BENEFICIOS DE PERDONAR ¿QUÉ DICEN LOS CIENTÍFICOS?

En la mayoría de los casos, las ofensas producen sentimientos de enojo, dolor y resentimiento. Y en muchas ocasiones, el deseo de vengarse del causante del agravio, ultraje o humillación y de cobrar “ojo por ojo” y “diente por diente”.

La persona que se niega a perdonar y fomenta el rencor, sigue siendo víctima de quien le lastimó en el pasado y aunque mucho se ha hablado del “dulce sabor de la venganza” está comprobado que saber perdonar ofrece mucho más ventajas – a largo plazo- que cobrar una ofensa.

Los resultados de algunas investigaciones científicas han demostrado que las víctimas que perdonan a sus agresores experimentan una mejoría física y psicológica mayor que aquellas que no lo hacen. Quien se rehúsa a perdonar conserva en sus adentros una carga de sentimientos negativos, y esto provoca que el acto de la agresión se prolongue más en el tiempo.

Pero no son solo las sectas religiosas las que proclaman los beneficios del perdón; sino que la psicología también sostiene que el rencor, el odio y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan y crean emociones negativas en el cerebro que impiden el funcionamiento sereno y equilibrado de una persona.

Según las últimas investigaciones científicas, cuando el estado de ánimo se mantiene deseando una revancha o represalia, el cerebro y el cuerpo humano promueven toxinas que actúan sobre el organismo y afectan los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso.

El doctor Frederick Luskin, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y fundador del Stanford Forgiveness Project (institución que estudia los efectos del perdón en el ser humano) asegura que perdonar nos libera para vivir a plenitud y con salud de mente, cuerpo y espíritu.

Según los estudios de Luskin (quien también es autor de la obra “Perdona para siempre”) cuando una persona perdona una ofensa, eleva su vitalidad, su apetito, sus patrones de sueño y su energía. Todo lo que disminuye la ira, el dolor y la depresión, puede reducir también la presión arterial y hacer a las personas más optimistas, energéticas y vitales.

Si querés conocer herramientas simples y poderosas, para poder perdonar (y perdonarte), ahora tenés la oportunidad de adquirir en video el taller del Perdón.

Este video de tres horas de duración, grabado en un taller dictado en Guadalajara, te lleva de la mano con dos técnicas sanadoras sumamente eficaces y sencillas de aplicar: Ho’oponopono (un ancestral sistema sanador de origen hawaiano) y EFT – Emotional Freedom Techniques. Durante el desarrollo del mismo conocerás y verás “en vivo” la aplicación de estas dos técnicas para trabajar el perdón, y/o las dificultades que se presentan previas a la decisión de perdonar o perdonarte.

Además, al adquirir este curso, te enviaremos vía mail, un material de lectura completísimo detallando todo lo desarrollado en el video. Con las instrucciones, frases a utilizar, puntos a estimular, secuencia, etc.

Y de regalo, te incluiremos otro texto, donde te mostramos las esencias florales que pueden ayudarte, paralelamente a la realización de los ejercicios. Como todos saben, las esencias florales son remedios naturales que se eligen de acuerdo a las características de cada persona.

¡¡¡Y TODAVÍA HAY MÁS!!!

Imágenes en Power Point con contenidos desarrollados durante el taller y 3 meditaciones especiales de ho’oponopono en audio MP3: Liberación de la ira, 4 palabras que curan y Mejorar relaciones, para que las escuches en la comodidad de tu hogar y obtengas más beneficios de este curso extraordinario.

EL DOCENTE

 

Raúl E. Pérez es quien dicta este taller. Graduado como Licenciado en Psicología en la Universidad Argentina John F. Kennedy, (Buenos Aires) en 1977. Se especializó en el abordaje holístico de la enfermedad utilizando recursos de la medicina natural incluyendo dentro de este aspecto, a  la  terapia floral,  la psicología energética y el ho’oponopono.

Terapeuta, docente, conferencista y escritor, participa habitualmente en diversos congresos nacionales e internacionales de terapia floral y enfoque holístico de la salud, como disertante invitado.

Dentro de su actividad docente, ha dictado cursos de distintos sistemas florales y otras terapias holísticas en: Buenos Aires, Uruguay, Brasil, Cuba, Chile, México y Perú. Asimismo, es autor de varios libros sobre su especialidad.

Miembro de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales, Asesor Científico de FULTENA  Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales, docente del Instituto de Terapeutas Florales, docente del CEFyN – Centro de Estudios Florales y Naturales, director de CEHO – Centro de Estudios Holísticos (Buenos Aires), docente de la Escuela de Terapeutas Eduardo H. Grecco (México) y miembro del staff académico de la Escuela de Terapeutas Florales “Edward Bach” de Santiago (Chile).

El valor del curso es de $497 y en U$S 27 (para el exterior)

Elegí tu medio de pago 

Para adquirir este taller

si estás en Argentina, hacé click acá 

Para adquirir este taller

si estás en el exterior hacé click acá

 

CAMBIO DE VIDA
  • White Facebook Icon

© 2017 Cambio de Vida - Diseño Yasmín Dipp