¿A quién pedimos perdón?

April 3, 2019

 

 

 

Como todos sabemos, uno de los elementos fundamentales en la práctica de ho’oponopono, es el perdón. Sin embargo, este tema siempre despierta resistencias en el público que no está familiarizado con los conceptos básicos de este método sanador.

 

Por eso, en esta oportunidad, les dejo un breve artículo escrito por un especialista en el tema.

 

¿A quién pedimos perdón?

 


 

 

 

 

 

Cuando practicamos ho’oponopono a nosotros mismos y a cada persona involucrada en esa área que deseemos sanar y limpiar.

 

Como somos 100% responsables de nuestra vida y TODO cuanto sucede a nuestro alrededor; entonces si algo no funciona acorde con lo que deseamos que suceda es nuestra responsabilidad, por eso ofrecemos perdón, primero a nosotros mismos, de esta manera nos demostramos amor y compasión, segundo ofrecemos ese perdón a cualquier ser que esté tocado por esta situación.

 

Personalmente considero muy importante el perdón en todo este proceso del ho’oponopono, nuestro perdón ha de ser auténtico, honesto.

 

Si tu situación es por ejemplo familiar, entonces demuestra con tus actos hacia esas personas que realmente asumes tu responsabilidad y que tu perdón es honesto.

 

No importa lo que diga tu mente consciente, es probable que tu mente racional te dirá que no es tu “culpa” (no es culpa de nadie, la culpa es un sentimiento destructivo, por eso usamos la palabra “responsabilidad”), que ellos te ofendieron, que no es justo, etc., debes callar esas voces por medio de un legítimo perdón; ya que eso que consideras injusto u ofensa a la luz del ho’oponopono es una proyección de lo que tú llevas dentro, eres tú mismo colmando tus expectativas con respecto a esas personas, así que la causa está dentro de ti y de la misma manera el perdón está dentro de ti.

 

 

Mente consciente … mente inconsciente

 

El papel de tu mente consciente en el desarrollo de la terapia ho’oponopono es sólo la de iniciar el proceso y repetir la oración. En adelante todo queda en manos de nuestra mente inconsciente que es la que debe elevar ese pedido hacia la Fuente, la Divinidad, la Inteligencia Universal, etc. En la tradición hawaiana se le llama “Divinidad”.

 

No me cansaré de repetir una cosa: nuestra mente consciente es limitada, no sabe nada. Nuestra mente inconsciente es ilimitada, no sabe de barreras, conoce caminos y razones que nosotros no podemos ver porque estamos acostumbrados a usar nuestro hemisferio izquierdo (mente consciente/racional).

 

De hecho, practicar ho’oponopono es una bella oportunidad de poner en funcionamiento nuestro hemisferio derecho poniendo nuestras situaciones en manos de la inteligencia del universo (la cual está dentro de nosotros mismos).

 

Cuando practicamos ho’oponopono no podemos “hacer trampa”, debemos estar realmente abiertos a que exista una respuesta de limpieza y no exactamente lo que nosotros deseamos que suceda, una vez más: si esperas un resultado determinado estás usando tu mente consciente, libérate y deja en manos de la Divinidad la respuesta.

 

Es un proceso de limpieza, ante todo, así que nuestro objetivo es la paz, la tranquilidad, la limpieza, de allí en más se pueden abrir caminos en nuestra mente y en nuestro mundo físico.

 

Hasta la próxima.

 

Lic. Raúl E. Pérez

******************************

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este e-letter, y se recomienda al lector que, para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades respectivas.

Copyright © 2019. Cambio de Vida.

Se puede compartir, comunicar o reproducir toda la información publicada en estos boletines, siempre que se cite la fuente y referencia.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA Y LA CARTA NATAL?

February 7, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square