Sobre los resultados al practicar ho’oponopono

December 19, 2018

Ahora llegamos a lo que para muchos es una controversia, en función de la necesidad que el intelecto, el ego, siente de tener el aparente dominio sobre las situaciones. De poder controlar, direccionar y obtener resultados, a partir de la planificación de metas específicas. Aquí entramos en la cuestión del mérito, o no, del poder de la mente, de las afirmaciones, del pensamiento positivo, y así en adelante.

 

En una entrevista a Saul Maraney, el Dr. Len hizo estas observaciones:

 

 

El Dr. Len afirma que limpiar visualizando un resultado no funciona. Pero cuando usted limpia por limpiar, usted puede ser agradablemente sorprendido por lo que la Divinidad escoge como resultado para usted. Esto libera a la Mente Consciente de tener que decidir lo que debe o no ser limpiado.

 

Recuerde que todas las memorias son compartidas, en la medida en que hacemos la apelación a la Divinidad para limpiar las memorias que se repiten en nosotros, recuerdos de eventos desagradables, de desavenencias, conflictos, ellas siendo neutralizadas en nosotros también son neutralizadas en los otros. Por tanto, la necesidad de arreglar al prójimo, de hacer a alguien entender nuestro punto de vista, de convencer, justificar, convencer, convertir, curar, son juegos mentales de la Mente Consciente queriendo controlar resultados.

 

 

 

 

 

Dice el Dr. Len: “Este es uno de los mayores problemas de los terapeutas, ellos piensan que están allí para salvar a las personas, cuando en realidad están allí para limpiarse a sí mismos”.

Con el ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas. El intelecto no tiene la capacidad de asimilar y valorar toda la información que se presenta en relación a cualquier problema, por lo tanto, no sabemos lo que realmente está sucediendo en momento alguno.

 

Cuando decimos a la Divinidad “Si hay algo en mí sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al soltarse esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno, y esto en contrapartida hace que el mundo entero cambie.

 

“Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.

 

El Dr. Len dice que el ho’oponopono nos enseña a no ser intrusivos en la vida del prójimo y dar consejos, pero cuando experimentamos a las otras personas como problemas, debemos preguntarnos “¿Qué está sucediendo en mí que estoy experimentando esto?”

El Dr. Len hace hincapié cuando dice que la mente nunca entiende las cosas como ellas son, lo que ella recibe es una réplica. La mente tiene un modelo de cómo funcionan las cosas, pero eso no es lo que realmente está sucediendo, porque si la mente realmente supiese lo que está sucediendo, no vivenciaría problemas.

 

“Las decisiones son tomadas para nosotros antes de que nosotros decidamos tenerlas, esto es porque existen millones de memorias inconscientes en nuestras Mentes Subconscientes, y son esas memorias las que toman las decisiones por nosotros. Y como no estamos conscientes de esas memorias, necesitamos hablar con la Divinidad, que está consciente de ellas, y solo la Divinidad puede cancelarlas”.

 

“El ho’oponopono es entregarse y confiar, porque los resultados son trabajos del intelecto. Las expectativas son solamente memorias repitiéndose, y nada en la vida sucede accidentalmente. Es la Divinidad la que está orquestando los eventos, y nuestro trabajo es estar en paz”.

 

“Si insistimos en determinar metas necesitamos estar siempre limpiando para aceptarnos, soltar y permitir que nuestra vida siga en el camino correcto que tenemos preparado para seguir”.

 

“Si somos inflexibles, y tenemos nuestra mente solamente en una meta, perderemos las muchas oportunidades (inspiraciones) que provienen de la Divinidad”.

 

“Lo que estamos haciendo con la limpieza del ho’oponopono es haciendo que todo a nuestro alrededor vuelva a su orden natural. Si estamos preparados para ser 100% responsables en primer lugar, y llegamos al 100% de paz con nosotros mismos, todo se alinea perfectamente contigo mismo y la Divinidad”.

 

“Somos todos Seres Divinos, pero la mente solo puede servir a un maestro a la vez. Puede servir las memorias repitiendo lo problemas, o puede servir a la Divinidad que son las inspiraciones”. “El Intelecto tiene que escoger: puede funcionar comandado por los problemas, o puede funcionar comandado por la inspiración”.

 

“Debemos estar atentos en tener expectativas en nuestra vida. El limpiar no tiene nada que ver con las expectativas. No estamos limpiando para salvar la vida de nadie. El por qué estamos limpiando es para que suceda pacíficamente lo que es perfecto y correcto en nuestra vida”.

 

“La limpieza se hace para conseguir las circunstancias perfectas y correctas para nosotros. Pero no sabemos cuáles son. Solo la Divinidad sabe”.

 

La limpieza de ho’oponopono es profunda porque estamos trabajando directamente con la Divinidad (Dios) y la Divinidad es perfecta en su trabajo”.

 

“Nosotros no podemos decir a la Divinidad que resultados queremos obtener con nuestra limpieza. Nuestra única responsabilidad, es decir: Lo siento mucho y perdóname. La responsabilidad de la Divinidad es la de hacer lo que tiene que ser.

 

“El proceso ho’oponopono solo necesita de una persona: La Paz comienza conmigo, y con nadie más. Todos quieren estar en sintonía consigo mismo, y solamente cuando lo consigues podrás cumplir tu destino”.

 

Hasta la próxima.

 

 

Lic. Raúl E. Pérez

******************************

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este e-letter, y se recomienda al lector que, para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.

Copyright © 2018. Cambio de Vida.

Se puede compartir, comunicar o reproducir toda la información publicada en estos boletines, siempre que se cite la fuente y referencia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA Y LA CARTA NATAL?

February 7, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square