Soltar el Temor Formas sencillas de utilizar ho’oponopono

October 18, 2018

 

 

 

 

En nuestra realidad están incluidos todos nuestros programas, memorias, creencias, apegos, emociones y expectativas. Lo hemos venido trayendo a través de los años. Hemos estado ciegos y sordos por millones de años. Estamos totalmente anestesiados buscando el amor, la aprobación y el aprecio en los lugares equivocados y de la gente equivocada.

Buscamos éxito, poder y cosas materiales pensando que eso nos “hará felices”. Intentamos cambiar a las personas porque pensamos que si ellos cambian seremos felices. Constantemente desestimamos nuestro poder porque pensamos que nuestra felicidad depende de otras personas o circunstancias externas.

 

¡Detengan el mundo, me quiero bajar! ¿No sientes a veces como querer gritar esto? Ahora bien, estamos en el medio de la canción así que necesitamos bailar hasta que finalice. Podemos cambiar el baile y como debe finalizar si sólo soltamos. Es imperativo despertar y ver las cosas como realmente son. Debemos dejar de permitir que nuestra falsa realidad nos controle. Sé lo aterrador que es soltar todo lo que pensábamos que era real. Nuestro temor es inevitable cuando soltamos lo conocido y abrazamos lo desconocido.

 

Lo hermoso que sucede cuando aprendemos el proceso de Ho´oponopono es que todo lo que estás buscando, lo que tu alma anhela, reside en lo desconocido. Por supuesto que sentirás temor al soltar la realidad como ya la conoces, pero lo debes hacer de todas maneras.

 

Sabe esto, si estás dispuesto a pedir ayuda la ayuda estará allí para ti. Todo lo que necesitas hacer es pedir porque tienes libre elección. El Universo no puede intervenir si no solicitas su ayuda. Cuando practicas Ho’oponopono lo que esencialmente estás haciendo es pedir ayuda. Tomas 100% de responsabilidad por tu realidad y le das permiso a Dios para que te tome de la mano, te guíe y te proteja. No estás solo. Pide y recibirás.

Permanece dispuesto a observar el temor, sabiendo que no eres ese temor. Estas por encima de él. Haciendo esto el temor se disolverá y desaparecerá. Tan pronto como el temor se va la inspiración vendrá y te regresará al paraíso ¡aunque sea solo por un segundo!

 

Y cuando la próxima memoria de duda o temor aparece continúa soltando, momento a momento. Cuando se presente el temor: hazte un favor: Respira. Lo primero que hacemos cuando el temor aparece es dejar de respirar, sólo este pequeño paso te servirá de mucho para soltarlo.

Piénsalo, tienes la posibilidad de ver al universo como Dios lo ve, sin temor. Es como verlo por primera vez, como un recién nacido. Es otra oportunidad para empezar de nuevo. La felicidad que estás buscando está detrás de cada “gracias” y cada “te amo”. Continúa diciéndoselo a tu temor, duda, opiniones y juicios antes de soltarlos.

Agradece al temor cada vez que aparece por darte otra oportunidad para soltar. Es como la alarma de un reloj diciéndote que es hora de levantarte, hacer algo de forma diferente o quizá es momento de moverte, de actuar. El temor es algo que creamos en nuestras mentes y nuestra creencia en el mismo le da poder. Tan pronto como somos conscientes de esta verdad, el temor se desvanece.

Una alumna de ho’oponopono, hizo este interesante comentario y lo comparó con un pasaje bíblico:

Al soltar y dejar a un lado el temor pongo toda mi confianza en Dios, aunque me costaba no tener expectativas por aquello de la visualización; pero lo comprendí al analizar este pasaje de Mateo cap 6:

Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves? [27]. ¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? [28]. Y, ¿por qué se preocupan tanto por la ropa? Miren cómo crecen las flores del campo, y no trabajan ni tejen. [29]. Pero yo les digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. [30]. Y si Dios viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Qué poca fe tienen! [31]. No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos? [32]. Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. [33]. Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. [34]. No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.

 

Hasta la próxima semana.

 

Lic. Raúl E. Pérez

******************************

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este e-letter, y se recomienda al lector que, para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.

Copyright © 2018. Cambio de Vida.

Se puede compartir, comunicar o reproducir toda la información publicada en estos boletines, siempre que se cite la fuente y referencia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA Y LA CARTA NATAL?

February 7, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square