La terapia japonesa del agua para adelgazar

Un protocolo determinado, que se realiza a lo largo del día, puede conseguir una pérdida significativa de peso, junto con una dieta equilibrada.

 

Beber suficiente agua, sobre todo en verano, es imprescindible para la salud. Pero en Japón, además, el agua es la protagonista de una terapia tradicional para perder peso de manera rápida y sencilla.

 

¿Es otra dieta milagrosa o tiene una explicación razonable?

 

La dieta japonesa del agua para perder peso

 

Muchas mujeres japonesas que quieren perder algunos kilos se dejan de experimentos con la dieta y van directas a la terapia del agua. Consiste básicamente en multiplicar la cantidad ingerida siguiendo un protocolo determinado.

En Japón se dice que no solo se pierde peso, sino que constituye una cura que beneficia a la salud en general.

 

Cómo se hace la terapia japonesa del agua

 

La terapia comienza en cuanto nos despertamos. A primera hora de la mañana, después de levantarse y antes de lavarse los dientes hay que tomar 4 vasos de agua tibia con el estómago vacío.

 

Cada vaso debe tener un volumen mínimo de 160-200 ml y el agua debe ser mineral natural sin gas (puedes añadirle unas gotas de zumo de limón).

 

No hace falta que se tomen los cuatro vasos seguidos sin parar. Puedes hacerlo con calma, a pequeños tragos.

 

Después se espera al menos 45 minutos para tomar el desayuno.

 

No se toma ningún líquido ni comas nada en las dos horas posteriores a cada comida. No hay más reglas hasta la noche, en que se hacen gárgaras con agua salada durante 2 minutos antes de irse a dormir.

 

La terapia japonesa del agua se acompaña de algunos consejos, como caminar diariamente durante una hora por lo menos y masticar muy bien cada bocado.

¿Qué efectos produce?

 

Se considera que esta manera de tomar agua activa el metabolismo, favorece la eliminación de toxinas y la rehidratación, y con ello el buen funcionamiento de cada una de las células del cuerpo, disminuye la sensación de hambre, moviliza el intestino y favorece la pérdida de peso.

 

Los estudios científicos han demostrado que si se toma agua antes de comer reduce el apetito, se consumen menos alimentos sólidos y calorías, y la pérdida de peso se ve favorecida.

 

Una investigación realizada en el Centro Médico Universitario Charité de Berlín, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que el análisis de 13 estudios permitía establecer que un incremento en el consumo de agua, en combinación con una dieta equilibrada, logra una pérdida de peso significativa en el plazo de 3-12 meses.

Más concretamente, un estudio de la Universidad Virginia Tech descubrió que tomar agua antes del desayuno consigue una reducción del 13% en las calorías ingeridas en la primera comida.

 

Por supuesto, la estrategia será más eficaz si además introducimos cambios en la alimentación y hacemos más ejercicio.

 

Aunque cada caso debe ser estudiado individualmente, en general conviene reducir la ingesta de hidratos de carbono y aumentar la fibra.

 

No es una terapia para curarlo todo

 

En internet se pueden encontrar sitios que explican la terapia japonesa del agua, no como una ayuda para favorecer el bienestar y el control del peso, sino como un método infalible para curar todo tipo de enfermedades, entre ellas algunas tan graves como el cáncer. Obviamente esto no es más que un hoax (información falsa).

 

La ayuda de la canela para adelgazar

 

Si consideras que tu alimentación ya es ligera y equilibrada (puedes confirmarlo, por si acaso, con un dietista-nutricionista) y solo necesitas pequeñas ayudas, además de la terapia del agua puedes probar a aromatizar con canela las infusiones y los cafés.

La corteza del Cinnamomum verum o de Cinnamomum zeylanicum contiene sustancias que son capaces de reducir las tasas de glucosa en sangre.

 

Estas sustancias, por un lado, aumentan la sensibilidad a la insulina, la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre, y, por otro lado, reduce la absorción de los hidratos de carbono.

 

Más especiado en lugar de más dulce

 

Si utilizas la canela en lugar del azúcar para hacer más agradable el sabor de una infusión o de un café, estarás consumiendo menos calorías.

Pero no te pases: no consumas más de media cucharadita de canela en polvo al día.

 

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Hasta la próxima

 

Lic. Raúl E. Pérez

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Fuente: https://www.cuerpomente.com

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este e-letter, y se recomienda al lector que, para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.

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