20 beneficios del cloruro de magnesio

August 1, 2018

El cloruro de magnesio puede ayudar a tratar una gran serie de padecimientos, tales como la depresión, migrañas, problemas en los huesos y los riñones entre muchos otros males. Es apto para todas las edades y puede ser un complemento ideal para cualquier dieta saludable. 

 

 

Hacia la mediana edad el ser humano experimenta una baja de energía, fatigas y enfermedades que disminuyen nuestra calidad de vida, esto es debido a que después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio de su alimentación, provocando vejez y enfermedades.

 

Por eso, el cloruro de magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad como complemento alimenticio, para asegurar que tendremos la cantidad necesaria para evitar los males propios de la vejez.

 

Si no lo sabias, el cloruro de magnesio es un compuesto químico, que produce un equilibrio en los minerales en el organismo, reactiva las funciones vitales de los órganos, acelera los riñones a modo que evita la acumulación del ácido úrico.

 

Trabaja en la descalcificación de la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos; purificando la sangre vitaliza y oxigena el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

 

Modo de prepararlo: Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. (se compra en las farmacias). Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.

Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos.

 

Dosis recomendada:

 

Un pocillo de café, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos: 

 

De los 40 a los 55 años: Media dosis.

De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana.

De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

 

Importante: Las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor.

Su sabor es muy amargo, pero es perfectamente tolerable, ya que la cantidad de líquido que se ingiere no es mucha.

Beneficios del cloruro de magnesio

  1. El magnesio y la presión arterial. El magnesio disminuye la tensión de la musculatura vascular al mejorar la circulación y bajar la presión arterial. Esto está avalado por estudios científicos comprobables.

Las personas que empiezan a tomar magnesio experimentan un control de su hipertensión casi inmediato, de hecho, según los testimonios los doctores y especialistas se ven en la obligación de disminuir las dosis de los hipertensivos químicos.

 

  1. Magnesio e infarto del miocardio. Algunos estudios científicos avalan el hecho de que las personas que sufren infarto agudo de miocardio presentan deficiencia de magnesio. Muchos casos comienzan por palpitaciones y luego arritmias que terminan en un infarto. La misma arritmia puede producir la muerte, como en el caso de deportistas.

 

  1. Cálculos renales. El consumo adecuado de magnesio disminuye la probabilidad de que se formen cálculos renales, pues este compuesto reduce el riesgo de calcificaciones en lugares inadecuados combatiendo la acumulación del oxalato de calcio que es el culpable del 90% de los cálculos renales.

 

  1. Mejora la calidad de los huesos. La osteoporosis, es un flagelo que ataca a hombres y mujeres después de los 35 años, y provoca dificultades óseas y tendencias a sufrir fracturas con facilidad. Se ha comprobado que tomar suplementos de magnesio mejora los problemas relacionados con la osteoporosis hasta en un 80%, y existe una relación importante entre el consumo de calcio y la absorción de magnesio así que deberás tomar en cuenta que si estás tomando suplementos de calcio es una cuestión casi obligada que debes consumir magnesio.

 

Lo mismo puede decirse sobre los dientes saludables. En un estudio realizado en Nueva Zelanda se encontró que los dientes resistentes a la caries tenían en promedio dos veces más cantidad de magnesio que otros dientes propensos a ellas.

 

  1. Tratar el asma. En esta área encontraremos el magnesio como un importante aliado. Se ha encontrado en pacientes asmáticos, un 20% de deficiencia en magnesio. El magnesio ayuda en el tratamiento del asma por ser sedante, mejorar las defensas y disminuir la inflamación.

 

  1. El magnesio y la fatiga crónica. En la fatiga crónica se ha encontrado (aunque no siempre) bajos niveles de magnesio. El magnesio mejora la conversión de los alimentos en energía y el estado físico, por lo que es útil en personas cansadas y en deportistas.

 

  1. Curar migrañas. Ayuda a curar las migrañas, sobre todo porque la presentación de cloruro tiene una acción muy específica sobre el hígado graso y la acumulación de bilis (en las jaquecas hay un estado bilioso).

 

  1. Mejora la función de los riñones. El cloruro de magnesio colabora en el buen funcionamiento de la función renal, al mantener las vías urinarias oxigenadas y libres de acumulaciones de calcio.

 

  1. Síndrome metabólico o síndrome X. El magnesio puede tratar a fondo la resistencia a la insulina, que es una de las causas principales de la hipertensión esencial. Su función en el manejo de esta patología es primaria para tratar el síndrome metabólico.

 

  1. Mejora la función hepática. Es muy importante que los pacientes alcohólicos, incorporen suplementos de magnesio, porque el consumo de alcohol disminuye los niveles de este mineral en el organismo. Además, el cloruro de magnesio mejora el hígado graso, presente en todos los alcohólicos.

 

  1. El cloruro de magnesio combate el estrés. También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de arruinar la cantidad de magnesio en nuestro organismo por mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio altera la química del cerebro provocando que seamos más sensibles a padecerlo Se establece así un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.

 

El cloruro de magnesio tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. por esta razón es muy empleado para promover el buen descanso. También puede ser utilizado para calmar los nervios irritados y sobreexcitados. Es de gran utilidad especialmente con las crisis epilépticas, convulsiones en las mujeres embarazadas y otros tipos de trastornos más severos, como en el caso del alcoholismo.

  1. Regular la menstruación. Por su gran capacidad regulatoria de las glándulas y entre ellas las sexuales, el magnesio tiene un efecto de regulación sobre los síntomas premenstruales y menstruales, previniendo de esta manera los problemas en esta área.

 

  1. Mejora la digestión. La ingesta de magnesio regula la producción de ácidos estomacales por que controla el ph de las mucosas, reduciendo así los síntomas de acidez y digestiones pesadas, el cloruro de magnesio es sin dudas un buen complemento para tratar problemas digestivos.

 

  1. Disminuye el riesgo de padecer diabetes. Se ha comprobado que el aumento de la ingesta de magnesio puede ser importantísimo para mejorar la sensibilidad a la insulina, reduciendo la inflamación sistémica y por ende disminuyendo de riesgo de padecer diabetes.

 

  1. Prevención del parto prematuro. Por sus efectos tocolíticos (frenar las contracciones durante el parto), ha demostrado que puede ser un tratamiento elegible para disminuir la incidencia de parto prematuro.

 

  1. Mejora el PH corporal. Este compuesto mejora notablemente la acidez en la sangre, produciendo un efecto de neutralidad, lo que mejora el pronóstico en enfermedades e infecciones.

 

  1. Previene la constipación. El cloruro de magnesio ayuda en la hidratación del intestino, procurando un ambiente más húmedo a nuestras heces y previniendo la constipación, así mismo también colabora con la activación de los movimientos peristálticos, asegurando la regularidad de las evacuaciones,

 

  1. Normaliza los niveles de colesterol. Los efectos de este suplemento regulan la cantidad del conocido “colesterol malo” y aumentan el “colesterol bueno”, procurando el equilibrio necesario para disfrutar de una buena salud.

 

  1. Magnesio y tumores. Estudios científicos han comprobado que existe mucho menos cantidad de magnesio en las células cancerígenas, aumentar el consumo de cloruro de magnesio asegura que nuestras células se mantendrán saludables, de esta manera se puede evitar la aparición del cáncer en muchas ocasiones.

 

  1. Mejora las funciones cerebrales. Se ha comprobado que el uso y consumo de magnesio potencia las funciones cerebrales de aprendizaje en los más jóvenes, así como que detiene el deterioro de estas funciones durante la vejez.

 

*****************************************

Hasta la próxima

 

Lic. Raúl E. Pérez

******************************

Fuente: www.lavidalucida.com

 

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este e-letter, y se recomienda al lector que, para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.

Copyright © 2018. Cambio de Vida.

Se puede compartir, comunicar o reproducir toda la información publicada en estos boletines, siempre que se cite la fuente y referencia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA Y LA CARTA NATAL?

February 7, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square