Ayunos por Juan Carlos Gamboa.

 

 El agua como vehículo sagrado para la sanación.

 

El agua es el elemento que convive en armonía con la gracia de Dios, es su elemento activo, lleva consigo todos los códigos de vida necesarios para dar comienzo a la existencia, y es absolutamente primordial para nuestra supervivencia física y espiritual. Considerada como el solvente universal el agua provee a la humanidad de un vehículo para su sanación y mantenimiento optimo de la vitalidad.

 

El agua es el alimento esencial para la vida. Una persona puede dejar de comer durante más de 15 días, pero no puede pasar más de 48 a 72 horas sin tomar agua. En los seres humanos adultos, el agua representa entre el 65 y el 75% de su peso.

 

Nuestros órganos tienen una proporción variable de agua:

Sangre: 90% de agua

Riñones: 82% de agua

Hígado: 79% de agua

Músculos: 75% de agua

Cerebro: 75% de agua

Huesos: 22% de agua

 

 

Esto significa que, por ejemplo, si pudiéramos extraer toda el agua del cuerpo de una persona que pesa 60 kilogramos, 40 corresponderían al peso del agua contenida en su organismo. El porcentaje de agua es menor a medida que la persona crece. El embrión de un ser humano está formado por un 97% de agua, mientras que una persona mayor de 60 años, tiene poco más del 65% de agua en su cuerpo. 

 

Debido a la importancia crucial del agua como elemento fundamental para la vida,  resulta lógico aplicar una máxima conciencia al momento de consumirla para corregir la pérdida de la pureza y limpieza de nuestro organismo. 

 

El ayuno líquido siguiendo las fases lunares, representa el empleo del agua como un vehículo sagrado para nuestra sanación. Entre los beneficios detectados por la ciencia encontramos:

La fuerza de voluntad se desarrolla durante el ayuno, hace que la persona se sienta más fortalecida y además, aprende a controlar sus ansiedades. 

 

Múltiples referencias históricas indican que el ayuno era una práctica ampliamente aceptada y practicada con absoluta vehemencia, Los persas, según Herodoto, mantenían su vitalidad y resistencia con una sola comida al día y absteniéndose de comer carne. 

Los espartanos entrenaban a sus hijos con ayunos progresivamente para "endurecerlos". Los soldados romanos ayunaban una vez a la semana. 

 

Los Hounzas celebraban rituales de ayuno varias semanas al año. 

 

Avicena  ilustre médico y filósofo de los primeros tiempos, prescribía a sus pacientes ayunos terapéuticos de 3 a 6 semanas como medicina contra sus enfermedades.

 

Es importante destacar que los tres padres de la medicina occidental (Hipócrates, Galeno y Paracelso) eran grandes partidarios del ayuno y creían en sus cualidades curativas. El suizo Paracelso (Siglo XVI), mencionaba que "El ayuno es el mayor remedio, el médico interior".

 

El ayuno es además uno de los mecanismos curativos naturales más antiguos del mundo. Todos los animales, ayunan instintivamente cuando están enfermos. Los antiguos griegos ayunaban para conseguir salud y longevidad, y eran renombrados por su robusta constitución física.

 

Ayuno liquido II.  
Guia practica para la preparacion de la infusion a base de frutas.  

 

EL EVANGELIO DE LOS ESENIOS 
EL EVANGELIO DE LA PAZ de Jesus de Nazaret según el apóstol Juan 
“Ayunad y orad fervientemente, buscando el poder del Dios vivo para vuestra curación. Mientras ayunéis, evitad a los hijos de los hombres y buscad los ángeles de nuestra Madre Terrenal, pues quien busca hallará”. 
 
Preparación 
 
Procedemos a cortar las frutas en trozos medianos para evitar su rápida oxidación y con esto su calidad nutricional.  
Vertemos la fruta picada en una jarra o envase de vidrio, favor no utilizar envases plásticos. 
Agregamos el agua estructurada con la frecuencia de sonido 528Hz. 
Dejamos  la  fruta en reposo  al menos 1 hora  antes de consumirla, igualmente puedes dejarla desde temprano en la mañana y al regresar a casa estará lista para que inicies las 24 horas de dieta líquida. 
 

 


Es importante mantener la apropiada actitud mental y emocional al momento de hacer la preparación, es un momento ideal para recitar un mantra oración o simplemente para expresar nuestro agradecimiento, aceptando la sanación y la purificación como  un vehículo de Luz que nos acercara a un estado de plenitud, física, metal y emocional. 
 

 


Ingredientes alternativos      

           
MENTA 
Hojas de MENTA fresca, de ser posible orgánica, por el tema de los pesticidas. 
La menta ayuda al sistema digestivo activando las glándulas salivales y las enzimas digestivas. 


 
MIEL 
Agregamos una cucharada de Miel para aumentar el valor nutricional y la calidad energética que 
podemos ganar gracias a esta infusión de uva, muy especialmente recomendado para iniciar la mañana, 
luego al mediodía, antes y durante tu rutina de ejercicios) 

 

 

Por: Juan Carlos Gamboa 
 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA Y LA CARTA NATAL?

February 7, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square